Análisis de sistemas

Auditoría
informática

           
           
Analisis
El análisis de sistemas es el estudio minucioso de una o de todas las partes que conforman un sistema, con la finalidad de solucionar problemas o alcanzar objetivos. Este análisis abarca cualquier campo: empresas, procesos industriales, proyectos informáticos, administración, servicios, toma de decisiones, medio ambiente, infraestructuras, etc. Y puede ser de dos tipos:

   
 
  • Análisis de un sistema ya existente para comprender, mejorar, ajustar y/o predecir su comportamiento o
  • Análisis de un sistema como paso previo al diseño de un nuevo proyecto, producto y/o servicio.
   
El análisis de sistemas que proponemos a nuestros clientes está constituido por las siguientes fases o etapas:
           

1. Conceptualización: obtención de la estructura detallada del sistema, identificando sus elementos constitutivos y las relaciones de éstos entre sí y con el entorno.

2. Análisis funcional: descripción de las acciones o transformaciones que tienen lugar en el sistema, es decir, las entradas, los procesos y las salidas.

3. Análisis de condiciones: identificación de todas aquellas limitaciones impuestas al sistema: operativas, de calidad, económicas, temporales, humanas, metodológicas, de materiales, etc.

4. Construcción de modelos: crear un modelo o prototipo del objeto de estudio, que nos permita evaluar directamente con usuarios, clientes y/o expertos. Esto, en aquellos casos en los que sea posible y conveniente.

5. Validación del análisis: comprobación de cada una de las fases realizadas y elaboración del informe.

 

 

           
De este modo, podemos determinar la causa de los problemas del sistema, proponer las soluciones y establecer los procedimientos a seguir para conseguir los objetivos propuestos.
_____________________________________________________________________
           
           
Contacto

¿Necesita un análisis de sistemas?
¡Contacte con nosotros!

 
           
________________________________________
 
© 2014 MiniDatos ®  Todos los derechos reservados
minidatos análisis auditoría consultoría de empresas sistemas ingenieros informáticos análisis de empresas análisis de sistemas, auditoría de empresas consultant business